¡CMO HACE HISTORIA!


Las chavalas del Colegio Mercantil de Occidente ganan el campeonato municipal del futbol femenino este pasado 18 de junio.

En juego electrizante el Colegio Mercantil de Occidente le ganó al Colegio San Luis Beltrán en la Gran Final de este torneo escolar municipal 2013. El juego se desarrollo con un equilibrio de fuerza, donde el San Luis abrió el marcador al minuto 16 del primer tiempo. A balón parado, un mal despegue de la defensa central del CMO convirtió un autogol a favor del CSL. Al minuto 17 del mismo tiempo, en una jugada espectacular de la Srita. Fanny López, que tomó el balón a media cancha por la banda derecha, llega a línea de fondo, dando un centro, que la niña Cintia Moraga toma en bolea, así como lo recibe dispara un balonazo que se dirigió al ángulo derecho del marco, siendo imposible para la portera del CSL detenerlo. De esa manera el juego se iba 1-1 hasta el minuto 25 del primer tiempo, en que el CSL con una contraofensiva, su delantera central, hace un disparo a media distancia, que se inclino al ángulo superior del segundo palo. Un extraordinario gol que puso al CSL 2-1. Terminando así el primer tiempo.

El segundo tiempo, a los 5 minutos el CMO realiza un ofensiva, que comienza con la Srita Alba Boez, que sirve un  centro a la área chica, donde la Srita. Rosa Martínez, después de golpear la bola en el cuerpo de la defensa del CSL, vuelve hacer un giro y prenda la bola yéndose a la derecha de la portera para convertir el segundo gol y empatar el juego. A los 12 minutos del segundo tiempo con una constante ofensiva del CMO Se logra un penalti por error del defensa del CSL que tocó el balón con sus manos en el área chica, siendo la Srita. Karla Lira  que le tocó cobrar, convirtiendo un hermoso gol, que fue imposible atajar. Los últimos minutos se jugo con estrategias técnicas que impidió convertir el gol del empate. De esa manera el CMO ganaba este campeonato 2013.

Siendo la primera vez que el CMO participa en este torneo de futbol femenino. Felicidades Chicas, Ustedes han hecho historia, ser las primeras en participar y ganar el campeonato Municipal escolar.

Integrantes:
1.- Keyling Saldaña. VAc
2.- Karla Lira. VIAa.
3.- Lisandra Bordas. IIIF.
4.- Fanny López. IVE.
5.- Cintia Moraga. IIIB.
6.- Aryeres Alvarez. IVc
7.- Alicia Alvarez. IVE.
8.- Rosa Martínez. VAa
9.- Crisley Alvarez. IVAc
10.- Alba Boez. IVc
11.- Katherin García. Vc
12.- Marling Estrada Vc.
13.- Guadalupe Andrades Vbr.
14.- Betsabe Bonilla. IVd.
15.- Joselling Valladrea. IIIF.
16.- Johana Torres Vbr. Asesora Técnica.
17.- Maria Jose Garcia IVe
18.- Jennifer Lopez. IVe.

CUERPO TECNICO:
Director Técnico: Prof. Jairo Romero
Representante y Asesor a dirección: MPS/LIC. Adolfo Tigerino Dávila
Coordinadora y Asistente: Licda. María Sagrario Tellez.
Psicólogo Deportivo: Lic. Cándido Moreno.


---> CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS------>