¡Sub Campeón Nacional Infantil 2013!



Randall Ordóñez Sub Campeón Nacional Infantil 2013!!

Por Msc. Lic. José Luis Avilés García

Los días 5 y 6 de Julio del presente año se celebró en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) el Torneo Nacional Escolar Infantil de Ajedrez 2013 con la participación de 32 atletas (14 niñas y 18 niños) de 5 departamentos del país (Carazo, Chinandega, León, Managua y Rivas).

Se jugó a sistema suizo, 5 rondas, con ritmo de juego a 45 minutos a muerte.
El Colegio Mercantil de Occidente participó con una delegación de 5 de los 7 atletas de Chinandega, 3 varones y 2 mujeres que nos representaron dignamente en tan prestigioso torneo.

Nuestros atletas fueron los siguientes:
1.       Randall Ordóñez             CMO
2.       Angelo Medina                               CMO
3.       Hammer Mairena           SNL
4.       Marcos Hurtado              CMO
5.       Pragamaría Paladino      CMO (No pudo jugar por la edad)
6.       Britney Flores                   CMO
7.       Aurora Salazar                  ITR
8.       Saanygdeal Meza           CMO

La delegación chinandegana logró clasificar a 2 jugadores: Randall Ordóñez en segundo lugar y Aurora Salazar en cuarto lugar dejando así un buen resultado en la contienda. Las posiciones podemos apreciarlas en los siguientes enlaces:

Cabe señalar que el joven Randall quedó invicto logrando presentar partidas interesantes para los espectadores de tal suerte que se ha convertido en el actual Sub Campeón Nacional Infantil de Ajedrez ganando medalla de plata y permitiendo la oportunidad de viajar a los juegos centroamericanos en Guatemala el próximo Agosto.

Felicitamos a nuestros atletas y al Colegio Mercantil de Occidente, al profesor Jairon Romero y en especial al Lic. Adolfo Tigerino por impulsar el deporte ciencia en los jóvenes talentos.
Felicidades!!

A continuación les dejo imágenes y vídeos en los siguientes enlaces: